Punto de encuentro de títeres, marionetas,
cuentos y más...


TITERECENTRO: La Casa de Ño y Ña Trapitos, Teatro de Títeres

Muestra la visión y búsquedas de Ño y Ña Trapitos, teatro de títeres. Grupo que nace de la unión de dos países y sus respectivas culturas: Perú y Guatemala. Cristalizamos el sueño de sentirnos orgullosos de nuestra identidad ancestral, construyendo un presente lleno de matices lúdicos que compartimos a través de los títeres, las marionetas, las luces y las sombras.

lunes, 31 de mayo de 2010

Ño y Ña Trapitos se solidariza con Guatemala


Desde Titerecentro les confesamos que quiénes formamos parte de Ño y Ña Trapitos nos sentimos profundamente consternados por todo lo que está aconteciendo en Centroamérica y Sudamérica.
Particularmente por los efectos que sufren los chapines en Guatemala a causa de la erupción del volcán de Pacaya, del sismo que se generó entre el volcán y la visita de la depresió tropical Aghata. Realmente están premiados y comprobando que cuando Dios da, da de junto.
Sentimos una terrible impotencia por encontrarnos tan lejos... por ello, decidimos cambiar las cosas y compartirles a todos lo que sucede.
Pedimos por un lado la solidaridad para ayudar a quienes lo necesitan y por el otro la gratitud ante todos los eventos que están sucediendo. De alguna manera nuestras constantes quejas sobre el clima, sobre las secuelas de nuestras acciones del día a día que afectan al ambiente generan una energía que está necesitando salir... De ahí el exceso de actividad. La Tierra nos hace un fuerte llamado de atención. Es momento de hacer un alto, agradecer todo cuánto sucede y enmendar nuestras acciones.
Si alguien puede dar una ayuda para nuestros hermanos y hermanas damnificados, por pequeña que sea, hágalo. Nada hay más valioso que saber que contamos para los demás sobre todo en momentos tan difíciles... Bendiciones.

2 comentarios:

  1. Como se ha podido leer en innumerables reportajes tanto escritos, como televisados y radiales, Guatemala atraviesa por una situación bastante grave. Indudablemente que la Tierra muestra su dolor y sufrimiento por el daño que todos le hemos causado, sin medir si ha sido grande o pequeño. Pero siendo ella tan benevolente hace lo posible por ajustar su rostro y su cuerpo, para dejarnos vivir mucho más tiempo en ella. Ha sido inmensamente duro ver lo que ha sucedido alrededor, a veces necesitamos situaciones de esta naturaleza para recordarnos de nuestros semejantes. Un abrazo a Libèlula y el Señor de las Baterías SuperEnergéticas. Les agregué a mi Lista de Blogs en uno nuevo que acabo de subir para mantenerme al tanto de ustedes. Besos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tus palabras y consideración. Pocas cosas son tan bonitas como reencontrarse, aún virtualmente, con alguien del terruño. a nosotros también nos gustaría mucho estar en contacto contigo y tu proyecto creativo. Un abrazo fuerte para ti y bendiciones infinitas.

    ResponderEliminar