Punto de encuentro de títeres, marionetas,
cuentos y más...


TITERECENTRO: La Casa de Ño y Ña Trapitos, Teatro de Títeres

Muestra la visión y búsquedas de Ño y Ña Trapitos, teatro de títeres. Grupo que nace de la unión de dos países y sus respectivas culturas: Perú y Guatemala. Cristalizamos el sueño de sentirnos orgullosos de nuestra identidad ancestral, construyendo un presente lleno de matices lúdicos que compartimos a través de los títeres, las marionetas, las luces y las sombras.

martes, 1 de junio de 2010

Kusi Kusi con Paco el Cocodrilo

Buen día amigos de Titerecentro
Hace ya un tiempo, asisití al estreno de: Paco el Cocodrilo, de la compañía de títeres Kusi Kusi, grupo que es toda una institución en nuestro país. Ellos, Gaston y Vicky llevan 45 años de actividad y decidieron celebrarlo con una nueva propuesta.

El día del estreno, el teatrín estaba a reventar. Niños y padres disfrutaban de la obra. Paco era un cocodrilo que estaba "recluido" en un zoológico. Un buen día decide fugar, para buscar a su mamá. Paco nunca había estado en la ciudad y tenía pavor. La gran ciudad lo desconcertó, lo atemorizó y se puso a llorar.
La sala estaba en total silencio, mirando el drama de Paco. De pronto, de entre el público espectador, se oyó la voz de una niña, quien exclamó: "Paco el Cocodrilo, no tengas miedo, debes ser valiente"... Paco, calló, se puso a andar... y los niños aplaudieron. El público asistente, interactuaba con el protagonista de la obra. Díganme, si no es una preciosidad el espectáculo de títeres.
Voy terminando ya este post. Les sugiero si tienen un tiempito, ir a ver un espectáculo de títeres. Para quienes viven en Lima, quizás puedan ir a ver a Kusi a Kusi, los domingos a las 11 de la mañana en los bajos de La cabaña, en el Gran Parque de Lima.
Saludos...
Este post es un aporte de nuestro amigo y colaborador directo Carlos el Baterillero.

2 comentarios:

  1. He tenido la oportunidad de llevara mi pequeño y es cierto los niños interactuan con los personajes y muestran ssus sentimientos y se sienten identificados. Kusi Kusi gracias por existir.
    A proposito porque tambien no hay funciones sabados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Coincidimos contigo en que es un grupo maravilloso y talentoso. De hecho todos los grupos de titiriteros que pasan por Lima sienten la necesidad de estrechar sus manos, porque tienen una amistad con el grupo o porque les admiran por lo que saben de su obra. Ya tienen una tradición de casi 50 años presentándose los domingos. Una de las razones para evitar los sábados, puede ser la cantidad de actividades que se hacen en el parque de la Exposición. Mismas que pueden interferir con la acústica de la obra, sobre todo, porque las instalaciones son poco ideales. Pero si deseas, hazles el comentario, seguro les va a motivar y quizá nos puedan sorprender. Su web es: http://www.kusikusi.com

    ResponderEliminar